EL GDR DEL PONIENTE GRANADINO SUBVENCIONA CON 44.245 € DOS PROYECTOS DE DESARROLLO RURAL EN ILLORA

Published On: 27/10/2015Categories: EVENTOS

El GDR del Poniente Granadino ha entregado hoy nuevas ayudas del programa LíderA. En esta ocasión, el beneficiario ha sido el Ayuntamiento de Illora que ha recibido dos ayudas para la adecuación de un salón de actos en el núcleo rural de Brácana y, por otro lado, la señalización de elementos culturales en el municipio de Illora. Ambos proyectos han recibido una subvención total de 44.245,91 € del programa LíderA que cofinancia Junta de Andalucía y la Unión Europea.

El tesorero de la Asociación del Poniente Granadino, Antonio Campos fue el encargado de entregar dichas ayudas al alcalde de Illora, Antonio José Salazar.

Gracias a la ayuda del GDR del Poniente Granadino, el núcleo ilurquense de Brácana, con poco más de 449 habitantes,  dispondrá por primera vez de un edificio de usos múltiples que ofrecerá a la población un espacio habilitado para la organización de actos culturales  y sociales. El edificio permite su uso como sala de reuniones, aula de formación, espacio escénico y participación ciudadana, en general.  El Ayuntamiento ha invertido 42.347,79 euros y la subvención ha sido de 32.353,71 euros.

El segundo de los proyectos tiene que ver con la señalización de elementos culturales en Illora. El consistorio de Illora  identificará 25 elementos culturales y arquitectónicos. Destaca la identificación de ermitas, algunas de ellas desaparecidos o con escasos vestigios. Con esta señalización, el visitante conocerá mejor la historia local  de Illora así como edificios históricos como el Pósito municipal, las diferentes iglesias, el castillo árabe o la casa del Gran Capitán.

 

Comparte este contenido.

Contáctanos

Entradas recientes

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre más noticas relacionadas.