OSS-imagen-insitucional

Debido a que Europa tiene una tasa de creación de nuevas empresas menor en comparación con el resto del mundo, se hace necesario mejorar el ecosistema de los emprendedores.

El proyecto europeo OSS denominado como “One Stop Shop towards competitive SMEs, focusing on the ecosystem for the first line service system” tiene como objetivo mejorar las políticas de competitividad de las PYMES. Pretende concretamente solventar las carencias detectadas en el ámbito de la asistencia técnica para la puesta en marcha de nuevas actividades emprendedoras creando un ecosistema completo para el emprendedor. Para ello los 6 socios: Noruega, Reino Unido, Eslovenia, Polonia, Bélgica y la propia Diputación de Granada con su experiencia, podrán participar en el cambio y favorecer al objetivo principal.

Se constata que los sistemas de apoyo al emprendimiento no están funcionando bien por lo que podemos mejorar estos servicios y hacer que las personas emprendedoras puedan acceder a un asesoramiento de calidad de una forma más fácil. Esto implicaría la colaboración de los países socios para desarrollar soluciones digitales que hagan más competitivos los servicios de primera línea, hacer posible el acceso a fuentes de financiación y, en definitiva, desarrollar un proyecto de carácter innovador que tenga el fin de mejorar la calidad de vida de las regiones europeas.

DAFO

Una de las actividades que realizarán todas las entidades implicadas en este proyecto es un análisis riguroso de sus sistemas de emprendimiento que ayude a confeccionar un Análisis DAFO sobre la situación en cada territorio: estudios sobre deficiencias y puntos débiles de los ecosistemas y servicios de asesoramiento para empresas nuevas.

Para ello se van a realizar encuestas entre las personas que estén involucradas en un proyecto emprendedor para conocer mejor sus demandas y dónde acuden para resolverlas.

Esta es la encuesta:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeY-8pmiFp5Y6HQYZHfQR-XU7TKoJtlOGFP8uSq-gpjdqU_TA/viewform

A lo largo del mes de junio se difundirá por diversas vías online este cuestionario que cuenta sólo con 8 preguntas sencillas de responder que contribuirán a realizar un interesante análisis del comportamiento de los emprendedores en la provincia de Granada.