IMG_3162

Más de 150 mujeres procedentes de toda Andalucía participarán este fin de semana en el VI Foro Andaluz de Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna, que se celebrará en la localidad granadina de Huétor Tájar, organizado por la Asociación Criarte y el Ayuntamiento hueteño.

 

Durante tres días (31 de mayo y 1 y 2 de junio), el Centro de Educación Ambiental Cerro Beylar acogerá un completo programa de talleres, charlas y mesas redondas sobre lactancia materna, la maternidad como proceso sexual o procesos emocionales y culpa en la maternidad.

 

La organización ha previsto un servicio de ludoteca para que las familias puedan acudir con sus niños, así como actividades familiares con chikung, música y danza.

 

Durante la presentación de Foro, celebrada en el Ayuntamiento de Huétor Tájar, la concejala de Educación y teniente de alcalde en funciones, María Dolores López, y el concejal de Salud en funciones, Miguel Angel Sanjuan, han agradecido a la Asociación Criarte que haya elegido Huétor Tájar para acoger este encuentro, “así como la imprescindible labor que desde hace años realizan en el Poniente granadino para apoyar la lactancia materna y la crianza natural”.

 

Por su parte, la secretaria de la Asociación Criarte, Kica Montoro, animó a todas las mujeres y hombres de la provincia “a acompañarnos este fin de semana y compartir con nosotros todas las actividades que formarán parte del VI Foro Andaluz de Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna”.